Choose your langue

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Navidades.

Fechas, para unos delicadas, para otros magnificas, para otros simplemente es una fecha más.

Un 24 de diciembre en el que un vagabundo duerme a la sombra de la felicidad de la gente, arropado entre trapos viejos, mientras sus tripas rugen por un pan que llevarse a la boca y mientras...escaleras más arriba decenas de personas preparan sus más ricos manjares, sin importar toda esa clase de catástrofes que se encuentra uno nada más salir de casa.

Una calle más abajo se sitúa un orfanato, niños y niños buscando la respuesta del porqué, del porque les ha tocado a ellos sufrir desde prácticamente el principio de sus vidas mientras otros juegan a hacer muñecos de nieve, navegando por un trineo que seguramente su padre les ha comprado con mucho cariño, y ellos están ahí,  huérfanos mirando por la ventana la vida pasar... Enfrente de ellos otro anciano mira por la ventana, en ese cuarto en el que pasa todos sus días, en ese asilo en el que nadie le va a visitar y el le ruega, a ese Dios que ni siquiera sabe si existe que su mejor navidad seria descansar en paz, por fin.

En ese mismo momento, 25 de Diciembre a las 00:00 en un hospital en la misma cuidad dos recién nacidos dan la bienvenida a la Navidad, le dan color y sentido a una madre que dará todo y más por que sus hijos pasen las fechas rodeados de regalos, calor y cariño, tres plantas más arriba una decena de personas están entre la vida y la muerte, una fina cuerda que se puede romper en cualquier momento, unos familiares preocupados, con el corazón desgarrado, sin poder dormir...

Un cuarto de hora más tarde un accidente ocurre una avenida más abajo del hospital,  un coche conducido por un empresario que llega tarde a cenar por cuestiones de trabajo, conduce con prisas con ganas de sacar los regalos de su casa y darle las felices fiestas a su familia...cuando de repente un conductor borracho llora sus penas entre carreteras desiertas corre veloz por carril contrario hasta chocarse contra este.

Esa misma mañana una niña se despierta, corre hacia su árbol y observa que no hay nada, ni un simple regalo, a sus padres les han desahuciado, hoy abandonan la casa, en plena Navidad mientras... en esa misma casa pero en diferente piso una familia numerosa disfruta de una agradable mañana entre familiares, risas y regalos.

A la hora de comer un caballero invita a comer al restaurante más caro de su cuidad a su pareja, nervioso y entregado deja caer sus piernas al suelo pidiéndole matrimonio a la chica más bella de su mundo, pero en ese mismo suelo dos manzanas más arriba otra pareja, familias y animales buscan restos entre cientos de cajas de juguetes, entre restos de manjares que la gente ha tirado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario